DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOFTNET

Documentación Web Service

VICTOR ORMAZABAL / FELIPE LIZANA TABLA DE CONTENIDOS

Page

Tabla de Contenidos

1 Introduccion 2

2 Autenticación 3

2.1 Login . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 2.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 2.1.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 2.1.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 2.1.4 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 2.1.5 Validación Autenticación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

3 Cliente 4

3.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 3.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 3.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

3.2 Visualizar Cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 3.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 3.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

3.3 Ingresar Cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 3.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 3.3.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 3.3.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

3.4 Actualizar Cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 3.4.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 3.4.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 3.4.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

3.5 Listar Direcciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 3.5.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 3.5.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

3.6 Ingresar Direccion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 3.6.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 3.6.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 3.6.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

3.7 Actualizar Direccion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 3.7.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 3.7.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 3.7.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

3.8 Listar Contactos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 3.8.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 3.8.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

3.9 Ingresar Contacto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 3.9.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 3.9.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 3.9.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

3.10 Actualizar Contacto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 3.10.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 3.10.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 3.10.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

4 Producto 12

4.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 4.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 4.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

4.2 productoCodigo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 4.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 4.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

4.3 Ingresar Productos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 4.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 4.3.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 4.3.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

4.4 Productos Web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 4.4.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 4.4.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

4.5 Bodega Productos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 4.5.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 4.5.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

4.6 Precios woopy . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 4.6.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 4.6.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

4.7 Stock woopy . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 4.7.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 4.7.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

5 Area de Negocio 15

5.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 5.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 5.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

6 Bodega 16

6.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 6.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 6.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

6.2 Bodega por sucursal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 6.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 6.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

6.3 Datos sucursal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 6.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

6.3.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

7 Forma de Pago 17

7.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 7.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 7.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

8 General 18

8.1 Unidad de Medida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 8.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 8.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

8.2 Bancos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 8.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 8.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

8.3 Lista Bancos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 8.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 8.3.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

9 Facturación 19

9.1 Boleta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19 9.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19 9.1.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19 9.1.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20

9.2 Nota de Venta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 9.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 9.2.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 9.2.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

9.3 Factura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 9.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 9.3.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 9.3.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22

9.4 Factura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 9.4.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 9.4.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 9.4.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23

9.5 Nota de credito . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 9.5.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 9.5.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 9.5.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

9.6 Guia de despacho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 9.6.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 9.6.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 9.6.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

9.7 Ecomerce . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 9.7.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 9.7.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

9.7.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 9.8 Woopy . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28

9.8.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 9.8.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 9.8.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29

9.9 Pedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 9.9.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 9.9.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 9.9.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29

10 Guía de Ajuste 31

10.1 Guia de ajuste . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31 10.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31 10.1.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31 10.1.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32

10.2 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 10.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 10.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32

10.3 Guia de ajuste agrupado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 10.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 10.3.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32

10.4 Consulta Documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 10.4.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 10.4.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 10.4.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33

10.5 Consulta Rangos Documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34 10.5.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34 10.5.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34 10.5.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34 10.5.4 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34 10.5.5 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34

11 Vendedor 36

11.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 11.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 11.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36

11.2 Visualizar Vendedor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 11.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 11.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36

11.3 Ingresar Vendedor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 11.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 11.3.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 11.3.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37

11.4 Actualizar Vendedor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 11.4.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 11.4.2 Datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37

11.4.3 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37

12 Centro Costos 38

12.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38 12.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38 12.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38

13 Clasificacion Compras 39

13.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 13.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 13.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39

14 Libros 40

14.1 Libro Compras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 14.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 14.1.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 14.1.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40

14.2 Libro Compras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 14.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 14.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40

14.3 Libro Cotizacion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 14.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 14.3.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 14.3.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41

14.4 Libro Cotizacion por producto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 14.4.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 14.4.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 14.4.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41

14.5 Libro Nota de Venta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 14.5.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 14.5.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 14.5.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42

14.6 Libro Nota de Venta por fecha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 14.6.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 14.6.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42

14.7 Libro Venta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 14.7.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 14.7.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 14.7.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43

14.8 Libro Venta Cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 14.8.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 14.8.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43

14.9 Libro Guias de despacho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 14.9.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 14.9.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 14.9.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 14.10Libro Orden de compra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44

14.10.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 14.10.2 Ejemplo Envío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 14.10.3 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44

15 Tesoreria 45

15.1 Cuentas por cobrar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 15.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 15.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45

15.2 Cuentas por cobrar por cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 15.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 15.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45

15.3 Cuentas por pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 15.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 15.3.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46

15.4 Cuentas por pagar por proveedor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46 15.4.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46 15.4.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46

16 Administrador 47

16.1 Mantenedor CAF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47 16.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47 16.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47

16.2 Datos empresa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47 16.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47 16.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47

16.3 Configuracion Producto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48 16.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48 16.3.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48

17 Familia 49

17.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49 17.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49 17.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49

18 Linea de productos 50

18.1 Index . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 18.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 18.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50

19 Informes Tesoreria 51

19.1 Documentos por cobrar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 19.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 19.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51

19.2 Documentos por cobrar segun rut . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 19.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 19.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 19.3 Documentos por pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51

19.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 19.3.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52

19.4 Documentos por pagar segun rut . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52 19.4.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52 19.4.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52

20 Web 53

20.1 Noticias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 20.1.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 20.1.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53

20.2 Campaña web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 20.2.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 20.2.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53

20.3 Pregunta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54 20.3.1 Servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54 20.3.2 Ejemplo Respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

Versiones

Editor Modificación Fecha

Versión

Patricio Gonzalez Creación del documento 2016-03-17

1.0

Patricio Gonzalez Se renombra campo ”Precio” por Costo en guia de ajuste y es requerido 2016-03-30

1.0.1

Patricio Gonzalez Se agrega retorno de precio y stock a GET de producto 2016-04-28

1.0.2

Victor Ormazabal Se agrega opcion para consultar documento 2016-11-04

1.0.3

Victor Ormazabal - Felipe Lizana Se agrega nuevas funcionalidades(emision documento, informes, mantenedores etc)

2018-01-02

1.1.0

Victor Ormazabal Se agrega emision guia despácho y nota de venta 2019-04-15

1.2.0

Victor Ormazabal Se agrega metodo woopy y ecommerce 2020-10-15 1.2.0

1. Introduccion

Este documento detalla las operaciones que se pueden realizar sobre el API de integración del ERP Softnet.

Este documento está dirigido a todos aquellos que necesiten realizar el servicio web de ERP Softnet para la integración con sistemas propios.

El servicio web consta de dos ambientes, uno productivo y otro de pruebas, siendo diferenciados ambos por sus URL:

Pruebas  http://apitest.softnet.cl/unidadMedida
Productivo http://api.softnet.cl/

2. Autenticación

El primer paso para poder hacer uso de las funcionalidades del API, es realizar la utenticación del usuario en el sistema. El proceso de autenticación generará un token, el cual debe ser enviado a todas las solicitudes por medio de una cabecera HTTP.

2.1 Login

2.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/login
Método POST

2.1.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
username string requerido
password string requerido
rut  string requerido ∥rut

2.1.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”username” : ”usuario”, ”password” : ”contraseña”, ”rut” : ”22222222-2” ˝

2.1.4 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] – ”token”: ”9b9a25ca1ba6fcf7443a3677b..38b5a764c273ed51892f1a52” ˝

2.1.5 Validación Autenticación

Para validar la autenticación en todas las operaciones que se deseen realizar (fuera de la operación de login), es necesario enviar el token como una cabecera de la siguiente forma:

token : 9b9a25ca1ba6fcf7443a3677b..38b5a764c273ed51892f1a52

3. Cliente

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de clientes del ERP.

3.1 Index

El index de cliente permite obtener un listado completo con todos los clientes registrados en el ERP.

3.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente
Método GET

3.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”rut”: ”1-1”, ”nombre ṙz”: ”razon social cliente 2”, ”nombre ḟantasia”: ”Cliente 2 nombre fantasita”, ”giro”: ”giro cliente 1”, ”telefono”: ”02-222222”, ”fax”: ”02-222222”, ”proveedor”: ”SI”, ”cliente”: ”SI”, ”prospecto”: ”NO”, ”observacion”: ”observacion cliente 2.”, ”extranjero”: ”NO”, ”vendedor”: ”1-2”, ”web”: ”http://www.cliente2.cl” ˝ , – ”rut”: ”2-2”, ”nombre ṙz”: ”razon social cliente 2”, ”nombre ḟantasia”: ”Cliente 2 nombre fantasita”, ”giro”: ”giro cliente 1”, ”telefono”: ”02-222222”, ”fax”: ”02-222222”, ”proveedor”: ”SI”, ”cliente”: ”SI”, ”prospecto”: ”NO”, ”observacion”: ”observacion cliente 2.”, ”extranjero”: ”NO”, ”vendedor”: ”2-3”, ”web”: ”http://www.cliente2.cl” ˝ ]

3.2 Visualizar Cliente

El visualizar cliente permite obtener un los datos de un solo cliente en especifico.

3.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/{RUT }
Método GET

Donde {RUT} corresponde al rut de la empresa solicitada. A modo de ejemplo, un llamado a esta operación puede realizarce a la URL:

3.2.2 Ejemplo Respuesta

http://api.softnet.cl/cliente/76017114-K [commandchars= {}] – ”rut”: ”2-2”, ”nombre ṙz”: ”razon social cliente 2”, ”nombre ḟantasia”: ”Cliente 2 nombre fantasita”, ”giro”: ”giro cliente 1”, ”telefono”: ”02-222222”, ”fax”: ”02-222222”, ”proveedor”: ”SI”, ”cliente”: ”SI”, ”prospecto”: ”NO”, ”observacion”: ”observacion cliente 2.”, ”extranjero”: ”NO”, ”vendedor”: ”2-3”, ”web”: ”http://www.cliente2.cl”, ”direccion”: ”direccion cliente 2”, ”comuna”: ”Santiago”, ”ciudad”: ”Santiago”, ”email”: ”correo@cliente2.cl”, ”pais”: ”CHILE”, ”nombre ċto”: ”NOmbre contacto cliente 2”, ”cargo ċto”: ”cargo de contacto cliente 2.”, ”email ċto”: ”contacto1@segundo.cl”, ”telefono ċto”: ”02-222222”, ”celular ċto”: ”09-222222”, ”cobranza ċto”: 1 ˝

3.3 Ingresar Cliente

El ingresar cliente permite agregar nuevos clientes al sistema ERP. Además se ingresará una dirección y un contacto para el cliente. Esta operación permite ingresar multiples clientes en una sola transacción, por lo que recibe como entrada un arreglo de clientes ha ser ingresados.

3.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/
Método POST

3.3.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
nombre rz  string requerido ∥max : 100
nombre fantasia string requerido ∥max : 100
rut  string requerido ∥rut∥max : 100
cliente  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
proveedor  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
prospecto  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
extranjero  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
giro  string requerido ∥max : 100
direccion  string requerido ∥max : 150
telefono  string requerido ∥max : 100
fax  string max:100
comuna  string requerido ∥max : 100
ciudad  string requerido ∥max : 100
pais  string requerido
email  string requerido ∥email∥max : 100
web  string url ∥max : 100
observacion  string requerido ∥max : 100
vendedor  string requerido ∥rut∥max : 12
nombre cto  string requerido ∥max : 250
email cto  string requerido ∥email∥max : 250
telefono cto  string requerido ∥max : 200
celular cto  string max:200
cargo cto  string requerido ∥max : 200
cobranza  string requerido ∥integer∥valores : 0, 1, 2

3.3.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”clientes”: [

– ”nombre ṙz”: ”razon social cliente 3”, ”nombre ḟantasia”: ”Cliente 3 nombre fantasita”, ”rut”: ”2222222222-6”, ”cliente”: ”1”, ”proveedor”: ”1”, ”prospecto”: ”0”, ”extranjero”: ”0”, ”giro”: ”giro cliente 3”, ”direccion”: ”direccion cliente 3”, ”telefono”: ”02-2222222”, ”fax”: ”02-2222222”, ”comuna”: ”Santiago”, ”ciudad”: ”Santiago”, ”pais”: ”Chile”, ”email”: ”correo@cliente3.cl”, ”web”: ”http://www.cliente3.cl”, ”observacion” : ”observacion cliente 3.”, ”nombre ċto”: ”Nombre contacto cliente 3”, ”rut ċto”: ”212922222-6”, ”email ċto”: ”contacto1@cliente3.cl”, ”telefono ċto”: ”02-2222222”, ”celular ċto”: ”09-2222222”, ”cargo ċto”: ”cargo de contacto cliente 3.”, ”cobranza ċto” : ”1”, ”vendedor” : ”22222222-2”

˝ ] ˝

3.4 Actualizar Cliente

Esta operación permitirá modificar los datos de un cliente. Ningun campo es obligatorio y se actualizarán solo aquiellos campos que se hayan entregado.

3.4.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/{RUT }
Método PUT

Donde {RUT} corresponde al rut de la empresa solicitada. A modo de ejemplo, un llamado a esta operación puede realizarce a la URL:

http://api.softnet.cl/cliente/76017114-K

3.4.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
nombre rz  string requerido ∥max : 100
nombre fantasia string requerido ∥max : 100
cliente  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
proveedor  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
prospecto  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
extranjero  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
giro  string requerido ∥max : 100
telefono  string requerido ∥max : 100
fax  string max:100
web  string requerido ∥url∥max : 100
observacion  string requerido ∥max : 100
vendedor  string requerido ∥rut∥max : 12

3.4.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [commandchars= {}] – ”nombre ṙz”: ”Softnet LTDA.” ˝

3.5 Listar Direcciones

Esta operación permitirá al usuario obtener una lista de las direcciones de ingresadas en el ERP para la empresa solicitada.

3.5.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/{RUT }/direccion
Método GET

Donde {RUT} corresponde al rut de la empresa solicitada. A modo de ejemplo, un llamado a esta operación puede realizarce a la URL:

http://api.softnet.cl/cliente/76017114-K/direccion

3.5.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 316555, ”direccion”: ”Calle Falsa #123”, ”comuna”: ”Comuna Falsa”, ”ciudad”: ”Santiago”, ”email”: ”correofalso@softnet.cl”, ”pais”: ”CHILE” ˝ , – ”id”: 316556, ”direccion”: ”Calle Falsa #123”, ”comuna”: ”Comuna Falsa”, ”ciudad”: ”Ciudad Falsa”, ”email”: ”correofalso@softnet.cl”, ”pais”: ”CHILE” ˝ ]

3.6 Ingresar Direccion

Esta operación permite ingresar un listado de direcciones a un determinado cliente. Permitiendo ingresar múltiples direcciones en una sola transacción.

3.6.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/{RUT }/direccion
Método POST

3.6.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
direccion string requerido ∥max : 150
comuna string requerido ∥max : 100
ciudad  string requerido ∥max : 100
pais  string requerido
email  string requerido ∥email∥max : 100

3.6.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”direccion”: ”Calle Falsa #123”, ”comuna”: ”Comuna Falsa”, ”ciudad”: ”Ciudad Falsa”, ”pais”: ”Chile”, ”email”: ”correofalso@softnet.cl” ˝ ]

3.7 Actualizar Direccion

Esta operación permitirá modificar los datos de una dirección. Ningun campo es obligatorio y se actualizarán solo aquiellos campos que se hayan entregado.

3.7.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/{RUT }/direccion/{ID}
Método PUT

Donde {RUT} corresponde al rut de la empresa solicitada e {ID} al identificador único de cada dirección. A modo de ejemplo, un llamado a esta operación puede realizarce a la URL:

http://api.softnet.cl/cliente/76017114-K/direccion/316556

3.7.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
direccion string max:150
comuna string max:100
ciudad  string max:100
pais  string
email  string email ∥max : 100

3.7.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”direccion”: ”Calle Real #123” ˝ ]

3.8 Listar Contactos

Esta operación permitirá al usuario obtener una lista de los contactos de ingresados en el ERP para la empresa solicitada.

3.8.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/{RUT }/contacto
Método GET

Donde {RUT} corresponde al rut de la empresa solicitada. A modo de ejemplo, un llamado a esta operación puede realizarce a la URL:

http://api.softnet.cl/cliente/76017114-K/contacto

3.8.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 58359, ”nombre ċto”: ”Nombre contacto cliente 2”, ”cargo ċto”: ”cargo de contacto cliente 2.”, ”email ċto”: ”contacto1@segundo.cl”, ”telefono ċto”: ”02-2222222”, ”celular ċto”: ”09-2222222”, ”cobranza ċto”: 1 ˝ , – ”id”: 58360, ”nombre ċto”: ”Nombre contacto cliente 2”, ”cargo ċto”: ”cargo de contacto cliente 2.”, ”email ċto”: ”contacto1@segundo.cl”, ”telefono ċto”: ”02-2222222”, ”celular ċto”: ”09-2222222”, ”cobranza ċto”: 1 ˝ ]

3.9 Ingresar Contacto

Esta operación permite ingresar un listado de contactos a un determinado cliente. Permitiendo ingresar múltiples contactos en una sola transacción.

3.9.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/{RUT }/contacto
Método POST

3.9.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
nombre cto string requerido ∥max : 250
cargo cto  string requerido ∥max : 200
email cto  string requerido ∥email∥max : 250
telefono cto string requerido ∥max : 200
celular cto string max:200
cobranza  string requerido ∥integer∥valores : 0, 1, 2

3.9.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”nombre ċto”: ”Nombre contacto cliente 2”, ”cargo ċto”: ”cargo de contacto cliente 2.”, ”email ċto”: ”contacto1@segundo.cl”, ”telefono ċto”: ”02-2222222”, ”celular ċto”: ”09-2222222”, ”cobranza ċto”: 1 ˝ ]

3.10 Actualizar Contacto

Esta operación permitirá modificar los datos de un contacto. Ningun campo es obligatorio y se actualizarán solo aquiellos campos que se hayan entregado.

3.10.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/cliente/{RUT }/contacto/{ID}
Método PUT

Donde {RUT} corresponde al rut de la empresa solicitada e {ID} al identificador único de cada contacto. A modo de ejemplo, un llamado a esta operación puede realizarce a la URL:

http://api.softnet.cl/cliente/76017114-K/contacto/58359

3.10.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
nombre cto string max:250
cargo cto  string max:200
email cto  string email ∥max : 250
telefono cto string max:200
celular cto string max:200
cobranza  string integer ∥valores : 0, 1, 2

3.10.3 Ejemplo Envío [commandchars= {}] – ”nombre ċto”: ”Diego Silva” ˝

4. Producto

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de productos del ERP.

4.1 Index

4.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/producto
Método GET

4.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”codigo”: ”PROD-00”, ”nombre”: ”Producto 1” ”precio”: ”1000”, ”exento”: ”0” ”precio_{o}ferta” : ”0””fecha_{o}ferta” : ”0””estado” : ”1””tipo_{p}roducto_{i}d” : ”6””unidad_{m}edida_{i}d” : ”1””linea_{i}d” : ”103””familia_{i}d” : ”3410””sub_{f}amilia_{i}d” : ”211””marca_{i}d” : ”0””stock” : ”10”˝ , –”codigo” : ”P ROD − 01”, ”nombre” : ”P orducto2””precio” : ”1000”, ”exento” : ”0””precio_{o}ferta” : ”0””fecha_{o}ferta” : ”0””estado” : ”1””tipo_{p}roducto_{i}d” : ”6””unidad_{m}edida_{i}d” : ”1””linea_{i}d” : ”103””familia_{i}d” : ”3410””sub_{f}amilia_{i}d” : ”211””marca_{i}d” : ”0””stock” : ”10”˝ ]

4.2 productoCodigo

Este metodo permite consultar un producto en el sistema ERP.

4.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/productoCodigo/{codigo}
Método GET

4.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”codigo”: ”PROD-00”, ”nombre”: ”Producto 1” ”precio”: ”1000”, ”exento”: ”0” ”precio_{o}ferta” : ”0””fecha_{o}ferta” : ”0””estado” : ”1””tipo_{p}roducto_{i}d” : ”6””unidad_{m}edida_{i}d” : ”1””linea_{i}d” : ”103””familia_{i}d” : ”3410””sub_{f}amilia_{i}d” : ”211””marca_{i}d” : ”0””stock” : ”10”˝ ]

4.3 Ingresar Productos

El ingresar productos permite agregar nuevos productos al sistema ERP. Esta operación permite ingresar multiples productos en una sola transacción, por lo que recibe como entrada un arreglo de productos ha ser ingresados.

4.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/producto/
Método POST

4.3.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
codigo  string  requerido ∥max : 100
codigo barra  string  requerido ∥max : 100
nombre  string  requerido ∥max : 100
tipo producto id Integer  requerido ∥max : 100
unidad medida id Integer  requerido ∥max : 100
estado  requerido  Integer ∥max : 100
precio  requerido  Integer ∥max : 100
exento  requerido  Integer ∥max : 100
precio oferta  Integer requerido ∥min : 0∥max : 100
fecha oferta  requerido ∥max : 100
linea id  integer  requerido ∥max : 100
familia id  integer  requerido ∥max : 100
sub familia id  integer  requerido ∥max : 100

4.3.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”productos”: [ – ”codigo”: ”00027”, ”codigo barra”: ”111222333”, ”nombre”: ”Producto de prueba”, ”tipo_{p}roducto_{i}d” : ”5”, ”unidad_{m}edida_{i}d” : ”2”, ”estado” : ”1”, ”precio” : ”1500”, ”exento” : ”1”, ”precio oferta” : ”0”, ”fecha oferta” : ”0”, ”linea id” : ”1260”, ”familia id” : ”269”, ”sub familia id” : ”198”, ˝ ]˝

4.4 Productos Web

4.4.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/productoW eb
Método GET

4.4.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”codigo”: ”PROD-00”, ”nombre”: ”Producto 1” ”precio”: ”1000”, ”stock”: ”10” ˝ , – ”codigo”: ”PROD-01”, ”nombre”: ”Porducto 2” ”precio”: ”1000”, ”stock”: ”10” ˝ ]

4.5 Bodega Productos

4.5.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/producto/{bodega_{i}d}
Método GET

4.5.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”codigo”: ”PROD-00”, ”nombre”: ”Producto 1” ”precio”: ”1000”, ”exento”: ”””” ”stock”: ”10” ˝ , – ”codigo”: ”PROD-01”, ”nombre”: ”Porducto 2” ”precio”: ”1000”, ”exento”: ”””” ”stock”: ”10” ˝ ]

4.6 Precios woopy

4.6.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/preciowoopy
Método GET

4.6.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”codigo”: ”PROD-00”, ”precio”: ”1000”, ˝ , – ”codigo”: ”PROD-01”, ”precio”: ”1000”, ˝ ]

4.7 Stock woopy

4.7.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/stockwoopy
Método GET

4.7.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”00025”: ”10”, ”00026”: ”24”, ”0012”: ”54” ˝ , – ”00025”: ”10”, ”00026”: ”24”, ”0012”: ”54” ˝ ]

5. Area de Negocio

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de área de negocio del ERP.

5.1 Index

5.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/areaNegocio
Método GET

5.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 2397, ”nombre”: ”VENTAS” ˝ ]

6. Bodega

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de bodega del ERP.

6.1 Index

6.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/bodega
Método GET

6.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 663, ”nombre”: ”Bodega 1” ˝ ]

6.2 Bodega por sucursal

6.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/bodega/{idsucursal}
Método GET

6.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 534, ”nombre”: ”Aduana” ”id_{s}ucursal” : ”131””estado” : ”1”˝ , –”id” : 478, ”nombre” : ”Home””id_{s}ucursal” : ”131””estado” : ”0”˝ ]

6.3 Datos sucursal

6.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/datoSucursal/{idsucursal}
Método GET

6.3.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 534, ”nombre”: ”Sucursal 1” ”direccion”: ”Anibal Pinto 1495 Pob Granja” ”comuna”: ”Rancagua” ”telefono”: ”722214381” ˝ ]

7. Forma de Pago

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de forma de pago del ERP.

7.1 Index

7.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/formaP ago
Método GET

7.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 2434, ”nombre”: ”CONTADO” ˝ ]

8. General

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas al sistema ERP.

8.1 Unidad de Medida

8.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/unidadMedida
Método GET

8.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 1, ”nombre”: ”UNID” ˝ , – ”id”: 2, ”nombre”: ”KILO” ˝ ]

8.2 Bancos

8.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/bancos
Método GET

8.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 1, ”cuenta_{c}ontable” : ”31201””nombre” : ”Santander””descripcion” : ”Sindescripion””alias” : ”sinalias””estado” : ”1”˝ , –”id” : 2, ”cuenta_{c}ontable” : ”31201””nombre” : ”Santander””descripcion” : ”Sindescripion””alias” : ”sinalias””estado” : ”1”˝ ]

8.3 Lista Bancos

8.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/listaBancos
Método GET

8.3.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 1, ”nombre”: ”Santander” ˝ , – ”id”: 2, ”nombre”: ”BCI” ˝ ]

9. Facturación

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de Facturación del ERP.

9.1 Boleta

9.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/boleta
Método POST

9.1.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Receptor  string requerido ∥rut
Encabezado.MontoNeto  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.TipoDocumento integer requerido ∥integer∥valores : 39, 41^{1}
Encabezado.AreaNegocio  integer requerido ∥numerico
Encabezado.Observacion  string max:255
Encabezado.Direccion^{5}  integer integer
Detalle array requerido ∥array
Detalle.Codigo  string requerido
Detalle.Precio  numeric numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean requerido ∥boolean
Detalle.Bodega  integer requerido ∥integer
Adicional.Uno ^{2}  integer requerido ∥integer
Adicional.Dos ^{3}  string requerido ∥rut
Adicional.Treinta ^{4}  numeric numerico ∥min : 0

139: Boleta electrónica. / 41: Boleta electrónica Exenta.

2Forma de Pago.

3Vendedor.

4Donación.

5Id de la dirección del receptor.

9.1.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Receptor”: ”22222222-2”, ”MontoNeto”: ”72252”, ”Descuento”: ”0”, ”TipoDocumento”: ”39”, ”AreaNegocio”: ”2397”, ”Observacion”: ”observacion”, ”Direccion”: ”123”

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”67218”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: ”663” ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”5034”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: ”663” ˝ ], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ”Treinta”: ”123” ˝ ˝ ]

9.2 Nota de Venta

9.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/notaV enta
Método POST

9.2.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Receptor  string requerido ∥rut
Encabezado.MontoNeto  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoExento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.TipoDocumento integer requerido ∥integer∥valores : 780^{1}
Encabezado.Folio  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.AreaNegocio  integer requerido ∥numerico
Encabezado.CondicionPago^{2} integer requerido ∥numerico
Encabezado.Vendedor  integer requerido ∥numerico
Encabezado.Observacion  string max:255
Encabezado.Direccion^{4}  integer integer
Detalle array requerido ∥array
Detalle.Codigo  string requerido
Detalle.Precio  numeric numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean requerido ∥boolean
Adicional.Uno ^{2}  integer requerido ∥integer
Adicional.Dos ^{3}  string requerido ∥rut

1780: Nota de venta.

2Forma de Pago.

3Vendedor.

4Id de la dirección del receptor.

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Receptor”: ”22222222-2”, ”MontoNeto”: ”72252”, ”MontoExento”: ”0”, ”Descuento”: ”0”, ”TipoDocumento”: ”780”, ”Folio”: ”324”, ”AreaNegocio”: ”2397”, ”CondicionPago”: ”917”, ”Vendedor”: ”15272583-3”, ”Observacion”: ”observacion”, ”Direccion”: ”123”

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”67218”, ”Afecto”: true, ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”5034”, ”Afecto”: true, ˝ ], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ˝ ˝ ]

9.3 Factura

9.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/ordenCompra
Método POST

9.3.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Receptor  string  requerido ∥rut
Encabezado.MontoNeto  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoExento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.TipoDocumento  integer  requerido ∥integer∥valores : 33, 34
Encabezado.Folio  integer  requerido ∥integer∥min : 0
Encabezado.CondicionPago  integer  requerido ∥numerico
Encabezado.ClasificacionCompra integer  requerido ∥numerico
Encabezado.CentroCosto  integer  requerido ∥numerico
Encabezado.SolicitadoPor  integer  requerido ∥numerico
Encabezado.Observacion  string  max:255
Encabezado.Direccion  integer  integer
Detalle  array  requerido ∥array
Detalle.Codigo  string  requerido
Detalle.Precio  numeric  numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer  requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean  requerido ∥boolean
Detalle.Bodega  integer  requerido ∥integer
Referencia.Numero  integer ∥integer
Referencia.TipoRef  integer ∥integer
Referencia.FolioRef  integer ∥integer
Referencia.FechaRef  string ∥integer
Referencia.RazonRef  string ∥integer
Adicional.Uno  integer  requerido ∥integer
Adicional.Dos  string  requerido ∥rut
Adicional.Treinta  numeric  numerico ∥min : 0

9.3.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Receptor”: ”22222222-2”, ”MontoNeto”: ”72252”, ”MontoExento”: ”0”, ”Descuento”: ”0”, ”TipoDocumento”: ”33”, ”Folio”: ”123”, ”CondicionPago”: ”5870”, ”ClasificacionCompra”: ”812”, ”CentroCosto”: ”340”, ”Solicitado-Por”: ”25691135-3”, ”Observacion”: ”observacion”, ”Direccion”: ”123”

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”67218”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: ”663” ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”5034”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: ”663” ˝ ], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ”Treinta”: ”123” ˝ ˝ ]

1Forma de Pago.

9.4 Factura

9.4.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/factura
Método POST

9.4.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Receptor  string  requerido ∥rut
Encabezado.MontoNeto  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoExento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.TipoDocumento integer  requerido ∥integer∥valores : 33, 34^{1}
Encabezado.AreaNegocio  integer  requerido ∥numerico
Encabezado.Observacion  string  max:255
Encabezado.Direccion^{5}  integer  integer
Detalle  array  requerido ∥array
Detalle.Codigo  string  requerido
Detalle.Precio  numeric  numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer  requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean  requerido ∥boolean
Detalle.Bodega  integer  requerido ∥integer
Referencia.Numero  integer ∥integer
Referencia.TipoRef  integer ∥integer
Referencia.FolioRef  integer ∥integer
Referencia.FechaRef  string ∥integer
Referencia.RazonRef  string ∥integer
Adicional.Uno ^{2}  integer  requerido ∥integer
Adicional.Dos ^{3}  string  requerido ∥rut
Adicional.Treinta ^{4}  numeric  numerico ∥min : 0

9.4.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Receptor”: ”22222222-2”, ”MontoNeto”: ”72252”, ”MontoExento”: ”0”, ”Descuento”: ”0”, ”TipoDocumento”: ”33”, ”AreaNegocio”: ”2397”, ”Observacion”: ”observacion”, ”Direccion”: ”123”

133: Factura electrónica. / 34: Factura electrónica Exenta.

2Forma de Pago.

3Vendedor.

4Donación.

5Id de la dirección del receptor.

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”67218”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: ”663” ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”5034”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: ”663” ˝ ], ”Referencia”: [ – ”Numero”: ”1”, ”TipoRef”: ”52”, ”FolioRef”: ”354”, ”FechaRef”: ”2017-10-23”, ”RazonRef”: ”Guia de despacho” ˝ , – ”Numero”: ”2”, ”TipoRef”: ”801”, ”FolioRef”: ”8376”, ”FechaRef”: ”2017-11-01”, ”RazonRef”: ”Orden de compra referenciada” ˝ ], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ”Treinta”: ”123” ˝ ˝ ]

9.5 Nota de credito

9.5.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/notaCredito
Método POST

9.5.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Receptor  string  requerido ∥rut
Encabezado.Fecha  string  requerido ∥fecha
Encabezado.Folio  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoNeto  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoExento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.TipoDocumento integer  requerido ∥integer∥valores : 61^{1}
Encabezado.AreaNegocio  integer  requerido ∥numerico
Encabezado.Observacion  string  max:255
Encabezado.Direccion^{5}  integer  integer
Detalle  array  requerido ∥array
Detalle.Codigo  string  requerido
Detalle.Precio  numeric  numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer  requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean  requerido ∥boolean
Detalle.Bodega  integer  requerido ∥integer
Referencia.Numero  integer ∥integer
Referencia.Tipo  integer ∥integer
Referencia.Folio  integer ∥integer
Referencia.Fecha  string ∥integer
Referencia.CodigoNC  string ∥integer : 1
Referencia.Razon  string ∥min : 0
Adicional.Uno ^{2}  integer  requerido ∥integer
Adicional.Dos ^{3}  string  requerido ∥rut
Adicional.Treinta ^{4}  numeric  numerico ∥min : 0

9.5.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Receptor”: ”22222222-2”, ”MontoNeto”: ”72252”, ”MontoExento”: ”0”, ”Descuento”: ”0”, ”TipoDocumento”: ”39”, ”AreaNegocio”: ”2397”, ”Observacion”: ”observacion”, ”Direccion”: ”123”

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”67218”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: ”663” ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”5034”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: ”663” ˝ ], ”Referencia”: [ – ”Numero”: ”1”, ”TipoRef”: ”52”, ”FolioRef”: ”354”, ”FechaRef”: ”2017-10-23”, ”RazonRef”: ”Guia de despacho” ˝ , – ”Numero”: ”2”, ”Tipo”: ”801”, ”Folio”: ”8376”, ”Fecha”: ”2017-11-01”, ”CodigoNC”: ”1”, ”Razon”: ”Orden de compra referenciada” ˝ ], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ”Treinta”: ”123” ˝ ˝ ]

161: Nota de credito electrónica.

2Forma de Pago.

3Vendedor.

4Donación.

5Id de la dirección del receptor.

9.6 Guia de despacho

9.6.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/guiaDespacho
Método POST

9.6.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Receptor  string  requerido ∥rut
Encabezado.IndTraslado  numeric  requerido ∥IndT raslado
Encabezado.TipoDespacho numeric  requerido ∥T ipoDespacho
Encabezado.Folio numeric requerido ∥numerico∥min : 0Encabezado.MontoNeto
numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoExento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.AreaNegocio  integer  requerido ∥numerico
Encabezado.Vendedor  integer  requerido ∥numerico
Encabezado.CondicionPago^{1} integer  requerido ∥numerico
Encabezado.OrdenCompra integer  requerido ∥numerico
Encabezado.Observacion  string  max:255
Encabezado.Direccion^{3}  integer  integer
Detalle  array  requerido ∥array
Detalle.Codigo  string  requerido
Detalle.Precio  numeric  numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer  requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric  requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean  requerido ∥boolean
Detalle.Bodega  boolean  requerido ∥boolean
Adicional.Uno ^{1}  integer  requerido ∥integer
Adicional.Dos ^{2}  string  requerido ∥rut

1Forma de Pago.

2Vendedor.

3Id de la dirección del receptor.

4Especifiicar el Tipo de Traslado de Productos.

5Indica si Transaccion Corresponde a la Prestacion de un Servicio.

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Receptor”: ”22222222-2”, ”IndTraslado”: ”1”, ”TipoDespacho”: ”2”, ”Folio”: ”324”, ”MontoNeto”: ”72252”, ”MontoExento”: ”0”, ”Descuento”: ”0”, ”AreaNegocio”: ”2397”, ”CondicionPago”: ”917”, ”OrdenCompra”: ”34456”, ”Observacion”: ”observacion”, ”Direccion”: ”123”

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”67218”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: 144, ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”5034”, ”Afecto”: true, ”Bodega”: 144, ˝ ], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ˝ ˝ ]

9.7 Ecomerce

9.7.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/ecomerce
Método POST

9.7.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Receptor  string requerido ∥rut
Encabezado.Razon  string requerido
Encabezado.Giro  string
Encabezado.Telefono  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoNeto  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoIva  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoTotal  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.TipoDocumento numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Direccion^{3}  string max:80
Encabezado.Comuna  string max:80
Encabezado.Ciudad  string max:80
Detalle array requerido ∥array
Detalle.Codigo  string requerido
Detalle.Precio  numeric numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean requerido ∥boolean
Adicional.Uno ^{1}  integer requerido ∥integer
Adicional.Dos ^{2}  string requerido ∥rut

1Forma de Pago.

2Vendedor.

3Id de la dirección del receptor.

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Receptor”: ”22222222-2”, ”Razon”: ”Alain”, ”Giro”: ”Software”, ”Telefono”: ”22299944”, ”MontoNeto”: ”1000”, ”MontoIva”: ”1900”, ”MontoTotal”: ”1190”, ”Descuento”: ”0”, ”TipoDocumento”: ”39”, ”Observacion”: ”observacion”, ”Direccion”: ”123” ”Comuna”: ”Huechuraba”, ”Ciudad”: ”Santiago”,

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”67218”, ”Afecto”: true, ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”5034”, ”Afecto”: true, ˝ ], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ˝ ˝ ]

9.8 Woopy

9.8.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/woopy
Método POST

9.8.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Receptor  string requerido ∥rut
Encabezado.Razon  string requerido
Encabezado.Giro  string
Encabezado.Telefono  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoNeto  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoIva  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoTotal  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.TipoDocumento numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Direccion^{3}  string max:80
Encabezado.Comuna  string max:80
Encabezado.Ciudad  string max:80
Detalle array requerido ∥array
Detalle.Codigo  string requerido
Detalle.Precio  numeric numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean requerido ∥boolean
Adicional.Uno ^{1}  integer requerido ∥integer
Adicional.Dos ^{2}  string requerido ∥rut

1Forma de Pago.

2Vendedor.

3Id de la dirección del receptor.

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Receptor”: ”22222222-2”, ”Razon”: ”Alain”, ”Giro”: ”Software”, ”Telefono”: ”22299944”, ”MontoNeto”: ”1000”, ”MontoIva”: ”1900”, ”MontoTotal”: ”1190”, ”Descuento”: ”0”, ”TipoDocumento”: ”39”, ”Observacion”: ”observacion”, ”Direccion”: ”123” ”Comuna”: ”Huechuraba”, ”Ciudad”: ”Santiago”,

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”67218”, ”Afecto”: true, ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Precio”: ”5034”, ”Afecto”: true, ˝ ], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ˝ ˝ ]

9.9 Pedido

9.9.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/pedido
Método POST

9.9.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Id_{p}edido  string requerido ∥rut
Encabezado.Receptor  string requerido ∥rut
Encabezado.Razon  string requerido
Encabezado.MontoNeto string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoIva  string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.MontoTotal string requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Encabezado.Observacion^{1} string max:80
Detalle array requerido ∥array
Detalle.Codigo  string requerido
Detalle.Detalle  string requerido
Detalle.Precio  numeric numerico ∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.Descuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Afecto  boolean requerido ∥boolean

9.9.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Id_{p}edido” : ”28374”, ”Receptor” : ”22222222 − 2”, ”Razon” : ”Alain”, ”MontoNeto” : ”1000”, ”MontoIva” : ”1900”, ”MontoT otal” : ”1190”, ”Descuento” : ”0”, ”Observacion” : ”observacion”,

˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Detalle”: ”Producto 1-2”, ”Precio”: ”67218”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Afecto”: true, ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Detalle”:

”Producto 1-2”, ”Precio”: ”5034”, ”Cantidad”: ”1”, ”Descuento”: ”0”, ”Afecto”: true, ˝ ],

˝ ]

10.Guía de Ajuste

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de guía de ajuste del ERP.

10.1 Guia de ajuste

10.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/guiaAjuste
Método POST

10.1.2 Datos

Dato  Tipo  Validaciones
Encabezado  array  requerido ∥array
Encabezado.Fecha  string requerido ∥fecha∥formato : aaaa − mm − dd
Encabezado.Operacion  integer requerido ∥integer∥valores : 1, 2^{5}
Encabezado.Bodega  integer requerido ∥integer
Encabezado.TipoDocumento integer requerido si se encuentran:

Encabezado.RutProveedor,

Encabezado.FolioDocumento ∥integer

Encabezado.FolioDocumento integer requerido si se encuentran:

Encabezado.TipoDocumento,

Encabezado.RutProveedor ∥integer

Encabezado.RutProveedor  integer requerido si se encuentran:

Encabezado.TipoDocumento, Encabezado.FolioDocumento ∥rut

Encabezado.Observacion  string max:255
Detalle array requerido ∥array
Detalle.Codigo  string requerido
Detalle.Costo  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Cantidad  integer requerido ∥integer∥min : 1
Detalle.TipoDescuento  integer requerido ∥integer∥valores : 1, 2^{6}
Detalle.ValorDescuento  numeric requerido ∥numerico∥min : 0
Detalle.Lote  integer requerido ∥integer
Detalle.FechaVencimiento  string requerido ∥fecha∥formato : aaaa − mm − dd

51: Ingreso de productos. / 2: Egreso de productos.

61: Descuento en pesos. / 2: Descuento en porcentaje.

[commandchars= {}] [ – ”Encabezado”: – ”Fecha”: ”2016-03-10”, ”Operacion”: ”1”, ”Bodega”: ”663”, ”TipoDocumento”: ”33”, ”FolioDocumento”: ”2323”, ”Observacion” : ”Observacion”, ”RutProveedor”: ”11111111-1” ˝ , ”Detalle”: [ – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”2”, ”Lote”: ”1234”, ”TipoDescuento” : ”1”, ”ValorDescuento” : ”0”, ”FechaVencimiento”: ”2015-01-01”, ”Costo”: ”10990” ˝ , – ”Codigo”: ”xxx-2”, ”Cantidad”: ”2”, ”Lote”: ”1234”, ”TipoDescuento” : ”1”, ”ValorDescuento” : ”0”, ”FechaVencimiento”: ”2015-01-01”, ”Costo”: ”10990” ˝ ] ˝ ]

10.2 Index

10.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/guiaAjuste
Método GET

10.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”codigo ṗroducto”: ”xxx-2”, ”fecha i̇ngreso”: ”2016-03-17”, ”fecha ṁovimiento”: ”2016-03-10 00:00:00”, ”tipo ṁovimiento”: 1, ”tipo ḋocumento”: ”500”, ”folio ḋocumento”: 13, ”observacion”: ””, ”cantidad”: ”2”, ”costo”: 10990, ”bodega”: ”663”, ”cantidad i̇nventario”: ”2”, ”usuario”: ”22222222-2” ˝ ]

10.3 Guia de ajuste agrupado

10.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/guiaAjusteAgrupado
Método GET

10.3.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha_{i}ngreso” : 2019 − 03 − 02, ”tipo_{m}ovimiento” : ”1””folio_{d}ocumento” : ”340””observacion” : ”””usuario” : ”15134573 − 5”˝ , –”fecha_{i}ngreso” : 2019 − 04 − 13, ”tipo_{m}ovimiento” : ”1””folio_{d}ocumento” : ”470””observacion” : ”””usuario” : ”15134573− 5”˝ , –”fecha_{i}ngreso” : 2019−05−22, ”tipo_{m}ovimiento” : ”1””folio_{d}ocumento” : ”522””observacion” : ”””usuario” : ”15134573 − 5”˝ ]

10.4 Consulta Documento

10.4.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/consultaDocumento
Método POST
Dato Tipo  Validaciones
Rut string requerido ∥rut
Tipo numeric requerido ∥numerico
Folio numeric requerido ∥numerico

10.4.2 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”Rut”: ”22222222-2”, ”Tipo”: ”33”, ”Folio”: ”876”, ˝

10.4.3 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”idDoc”: – ”tipo”: ”33”, ”folio”: ”876”, ”fechaEmision”: ”2016-11-03” ”FchaVencimiento”: ”2016-11-03”

”emisor”: – ”RUTEmisor”: ”22222222-2”, ”RazonSoc”: ”DEMO ERP SOFTNET”, ”GiroEmision”: ”ASESORES Y CONSULTORES EN INFORMATICA (SOFTWARE)G”, ”Telefono”: ”32-2218299”, ”Actecto”: ”722000”, ”DirOrigen”: ”YUNGAY 1942”, ”ComunaOrigen”: ”VALPARAISO” ”CiudadOrigen”: ”VALPARAISO”

”receptor”: – ”RUTReceptor”: ”78059800-K”, ”RazonSocRecep”: ”A.C. BALDRICH-CHILE123”, ”GiroReceptor”: ”PERSONAS”, ”DirReceptor”: ”santiago centro”, ”ComunaReceptor”: ”santiago”, ”CiudadReceptor”: ”santiago”,

”totales”: – ”MontoNeto”: ”100”, ”MontoExento”: ”0”, ”TasaIVA”: ”19”, ”MontoIVA”: ”19”, ”MontoTotal”: ”119”,

”DescuentoGLogal”: – ”NroLinDR”: ”1”, ”TipoValor”: ””, ”V alorDR” : ”0”, ˝ , ”Detalle” : [–”NroLinDet” : ”1”, ”V lrCodigo” : ”xxx”, ”NumeroItem” : ”Huevos”, ”DetalleItem” : ””, ”CantidadItem” : ”1”, ”UnidadMedidadItem” : ”UN”, ”V alorItem” : ”663””DescuentoP orcentaje” : ”10””DescuentoMonto” : ”10””T otalItem” : ”663”˝ ,

], ”Adicional”: – ”Uno”: ”2434”, ”Dos”: ”11111111-1”, ”Treinta”: ”123” ˝ ˝ ]

10.5 Consulta Rangos Documento

10.5.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/consultaRango
Método POST
Dato Tipo  Validaciones
Rut  string requerido ∥rut
periodo numeric requerido ∥numerico
mes  numeric requerido ∥numerico

10.5.2 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”Rut”: ”22222222-2”, ”Periodo”: ”2016”, ”Mes”: ”11”, ˝

10.5.3 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: ”2016-11-04”, ”tipo”: ”33”, ”folio”: ”1165”, ”rut_{c}liente” : 22222222 − 2”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ , –”fecha” : ”2016 − 11 − 04”, ”tipo” : ”33”, ”folio” : ”1166”, ”rut_{c}liente” : 11111111−1”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ , –”fecha” : ”2016 − 11 − 04”, ”tipo” : ”33”, ”folio” : ”1167”, ”rut_{c}liente” : 33333333−3”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ , –”fecha” : ”2016 − 11 − 04”, ”tipo” : ”33”, ”folio” : ”1168”, ”rut_{c}liente” : 44444444−4”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ , –”fecha” : ”2016 − 11 − 04”, ”tipo” : ”33”, ”folio” : ”1169”, ”rut_{c}liente” : 55555555−5”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ ,

]

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/consultaDT E
Método POST
Dato Tipo  Validaciones
Rut string requerido ∥rut
Tipo numeric requerido ∥numerico
Folio numeric requerido ∥numerico

10.5.4 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”Rut”: ”22222222-2”, ”Tipo”: ”33”, ”Folio”: ”11”, ˝

10.5.5 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: ”2016-11-04”, ”tipo”: ”33”, ”folio”: ”1165”, ”rut_{c}liente” : 22222222 − 2”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ , –”fecha” : ”2016 − 11 − 04”, ”tipo” : ”33”, ”folio” : ”1166”, ”rut_{c}liente” : 11111111−1”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ , –”fecha” : ”2016 − 11 − 04”, ”tipo” : ”33”, ”folio” : ”1167”, ”rut_{c}liente” : 33333333−3”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ , –”fecha” : ”2016 − 11 − 04”, ”tipo” : ”33”, ”folio” : ”1168”, ”rut_{c}liente” : 44444444−4”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ , –”fecha” : ”2016 − 11 − 04”, ”tipo” : ”33”, ”folio” : ”1169”, ”rut_{c}liente” : 55555555−5”, ”razon” : ”ADOLF OENRIQUEF REDESARACENAY COMP ANIALIMIT ADA”, ”valor_{t}otal” : ”62413”˝ ,

]

11.Vendedor

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el maestro vendedores del ERP.

11.1 Index

11.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/vendedores
Método GET

11.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 2434, ”rut_{v}endedor” : ”11111111 − 1””nombre” : ”IreniaRosales””estado” : ”1””comision” : ”10””sucursal” : ”CasaMatriz”˝ , –”id” : 2435, ”rut_{v}endedor” : ”22222222− 2””nombre” : ”IsabelP erez””estado” : ”1””comision” : ”10””sucursal” : ”CasaMatriz”˝ , –”id” : 2436, ”rut_{v}endedor” : ”33333333 − 3””nombre” : ”P edroLira””estado” : ”1””comision” : ”10””sucursal” : ”CasaMatriz”˝ ]

11.2 Visualizar Vendedor

11.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/vendedores/{RUT }
Método GET

Donde {RUT} corresponde al rut del vendedor solicitado. A modo de ejemplo, un llamado a esta operación puede realizarce a la URL:

http://api.softnet.cl/vendedores/11111111-1

11.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 2434, ”rut_{v}endedor” : ”11111111 − 1””nombre” : ”IreniaRosales””estado” : ”1””comision” : ”10””sucursal” : ”CasaMatriz”˝ ]

11.3 Ingresar Vendedor

El ingresar Vendedor permite agregar nuevos vendedores al sistema ERP Esta operación permite ingresar solo un vendedor por transacción.

11.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/vendedores
Método POST

11.3.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
rut_{v}endedor string requerido ∥max : 100
nombre  string requerido ∥max : 100
estado  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
sucursal  string integer ∥max : 100

11.3.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”rut_{v}endedor” : ”11111111−1””nombre” : ”IreniaRosales””estado” : ”1””comision” : ”10””sucursal” : ”CasaMatriz”˝ ]

11.4 Actualizar Vendedor

Esta operación permitirá modificar los datos de un vendedor. Ningun campo es obligatorio y se actualizarán solo aquiellos campos que se hayan entregado.

11.4.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/vendedores/{RUT }
Método PUT

Donde {RUT} corresponde al rut de la empresa solicitada. A modo de ejemplo, un llamado a esta operación puede realizarce a la URL:

http://api.softnet.cl/vendedores/11111111-1

11.4.2 Datos

Dato  Tipo Validaciones
rut_{v}endedor string requerido ∥max : 100
nombre  string requerido ∥max : 100
estado  integer requerido ∥integer∥valores : 0, 1
sucursal  string integer ∥max : 100

11.4.3 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] [ – ”nombre”: ”Irenia Rosales” ”estado”: ”1” ˝ ]

12.Centro Costos

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el maestro centro de costo del ERP.

12.1 Index

12.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/centroCosto
Método GET

12.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 22, ”nombre”: ”Congelados” ”descripcion”: ”Centro de costos relacionado a la comercialización de productos congelado” ”estado”: ”1” ˝ , – ”id”: 83, ”nombre”: ”Conserva” ”descripcion”: ”Todos los productos relacionados a la comercialización de conserva” ”estado”: ”1” ˝ , – ”id”: 52, ”nombre”: ”CAPACITACION” ”descripcion”: ”CAPACITACION CONTABLE”” ”estado”: ”1” ˝ ]

13.Clasificacion Compras

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el maestro clasificacion compras del ERP.

13.1 Index

13.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/clasificacionCompra
Método GET

13.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: 426, ”id_{c}uenta” : ”31101””nombre” : ”GasyCombustiblesEspeciales””descripcion” : ”NIGNUNO””estado” : ”0”˝ , –”id” : 457, ”id_{c}uenta” : ”32301””nombre” : ”GastosporBencina””descripcion” : ”NINGUNO””estado” : ”1”˝ , –”id” : 768, ”id_{c}uenta” : ”12101””nombre” : ”ESCRIT ORIOSOF ICBRACKER””descripcion” : ”MUBLESCASAMAT RIZBRACKER””estado” : ”1”˝ ]

14.Libros

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con la consultas de libros del ERP.

14.1 Libro Compras

14.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroCompras
Método POST

14.1.2 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”periodo” : ”2017”, ”mes” : ”01” ˝

14.1.3 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”46””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{t}otal” : ”4106”˝ , –”fecha” : 2018−01−02, ”tipo_{d}oc” : ”46””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{t}otal” : ”238000”˝ ]

14.2 Libro Compras

14.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroComprasCliente/rut
Método GET

14.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”46””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{t}otal” : ”4106”˝ , –”fecha” : 2018−01−02, ”tipo_{d}oc” : ”46””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{t}otal” : ”238000”˝ ]

14.3 Libro Cotizacion

14.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroCotizacion
Método POST

14.3.2 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”periodo” : ”2017”, ”mes” : ”01” ˝

14.3.3 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”33””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{e}xento” : ”84000””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”860000””valor_{i}va” : ”163400””valor_{t}otal” : ”1107400””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”1254”˝ , –”fecha” : 2018 − 01 − 02, ”tipo_{d}oc” : ”33””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”100””valor_{i}va” : ”19””valor_{t}otal” : ”119””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”3454”˝ ]

14.4 Libro Cotizacion por producto

14.4.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/CotizacionP orP roducto
Método POST

14.4.2 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”codigo” : ”00025”, ”periodo” : ”2017”, ”mes” : ”01” ˝

14.4.3 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”33””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{e}xento” : ”84000””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”860000””valor_{i}va” : ”163400””valor_{t}otal” : ”1107400””estado” : ”Aprobado”˝ , –”fecha” : 2018−01−02, ”tipo_{d}oc” : ”33””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”100””valor_{i}va” : ”19””valor_{t}otal” : ”119””estado” : ”Rechazado””id_{a}rea_{n}egocio” : ”3454”˝ ]

14.5 Libro Nota de Venta

14.5.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroNotaV enta
Método POST

14.5.2 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”periodo” : ”2017”, ”mes” : ”01” ˝

14.5.3 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”780””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”15246””valor_{i}va” : ”2897””valor_{t}otal” : ”18143””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ , –”fecha” : 2018−01−02, ”tipo_{d}oc” : ”780””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”1300””valor_{i}va” : ”247””valor_{t}otal” : ”1547””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ ]

14.6 Libro Nota de Venta por fecha

14.6.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroNotaV enta/{fecha}
Método GET

14.6.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”780””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”15246””valor_{i}va” : ”2897””valor_{t}otal” : ”18143””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ , –”fecha” : 2018−01−02, ”tipo_{d}oc” : ”780””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”1300””valor_{i}va” : ”247””valor_{t}otal” : ”1547””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ ]

14.7 Libro Venta

14.7.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroV entas
Método POST

[commandchars= {}] – ”periodo” : ”2017”, ”mes” : ”01” ˝

14.7.3 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”33””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”200000””valor_{i}va” : ”38000””valor_{t}otal” : ”238000””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ , –”fecha” : 2018 − 01 − 02, ”tipo_{d}oc” : ”33””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”17129””valor_{i}va” : ”3255””valor_{t}otal” : ”20384””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ ]

14.8 Libro Venta Cliente

14.8.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroV entas/rut
Método POST

14.8.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”33””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”200000””valor_{i}va” : ”38000””valor_{t}otal” : ”238000””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ , –”fecha” : 2018 − 01 − 02, ”tipo_{d}oc” : ”33””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”17129””valor_{i}va” : ”3255””valor_{t}otal” : ”20384””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ ]

14.9 Libro Guias de despacho

14.9.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroGuias
Método POST

14.9.2 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”periodo” : ”2017”, ”mes” : ”01” ˝ [commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”52””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”200000””valor_{i}va” : ”38000””valor_{t}otal” : ”238000””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ , –”fecha” : 2018 − 01 − 02, ”tipo_{d}oc” : ”52””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575−2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{e}xento” : ”0””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”17129””valor_{i}va” : ”3255””valor_{t}otal” : ”20384””observacion” : ” − ””id_{a}rea_{n}egocio” : ”472”˝ ]

14.10 Libro Orden de compra

14.10.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/libroOrdenCompra
Método POST

14.10.2 Ejemplo Envío

[commandchars= {}] – ”periodo” : ”2017”, ”mes” : ”01” ˝

14.10.3 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”fecha”: 2018-01-02, ”tipo_{d}oc” : ”801””folio” : ”789””rut_{c}liente” : ”7656576 − 7””razon_{s}ocial” : ”ALAINGARRIDOMONSALV E””valor_{e}xento” : ”120000””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”0””valor_{i}va” : ”0””valor_{t}otal” : ”120000””observacion” : ”−””id_{a}rea_{n}egocio” : ”6692”˝ , –”fecha” : 2018−01−02, ”tipo_{d}oc” : ”801””folio” : ”790””rut_{c}liente” : ”14165575− 2””razon_{s}ocial” : ”BLANCOSOT OSERGIOIV AN””valor_{e}xento” : ”120000””descuento” : ”0””valor_{n}eto” : ”0””valor_{i}va” : ”0””valor_{t}otal” : ”120000””observacion” : ”−””id_{a}rea_{n}egocio” : ”6692”˝ ]

15.Tesoreria

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el modulo tesoreria del ERP.

15.1 Cuentas por cobrar

15.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/informes/ventasP orCobrar
Método GET

15.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”rut_{c}liente” : ”10024306−7”, ”cliente” : ”CAROLINAV ISCARRA””Documentos” : ”3””Monto” : ”24000”˝ , –”rut_{c}liente” : ”10024306−7”, ”cliente” : ”MARIAELENADIBRUIZ””Documentos” : ”14””Monto” : ”19300”˝ ]

15.2 Cuentas por cobrar por cliente

15.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/informes/ventasP orCobrar/10149585 − K
Método GET

15.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”tipo_{d}oc” : ”39”, ”n_{d}oc_{c}tacte” : ”322””fecha” : ”2015−06−04””total” : ”24000””abono” : ”0””monto” : ”24000”˝ , –”tipo_{d}oc” : ”33”, ”n_{d}oc_{c}tacte” : ”1701””fecha” : ”2018 − 01 − 04””total” : ”43000””abono” : ”0””monto” : ”43000”˝ ]

15.3 Cuentas por pagar

15.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/informes/comprasP orP agar
Método GET

[commandchars= {}] [ – ”rut_{c}liente” : ”11163568−4”, ”cliente” : ”MARCELOP RADOBELMAR””Documentos” : ”23””Monto” : ”100000”˝ , –”rut_{c}liente” : ”14710248−8”, ”cliente” : ”LIDIAADRIANAGAV IRIA””Documentos” : ”14””Monto” : ”23800”˝ ]

15.4 Cuentas por pagar por proveedor

15.4.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/informes/comprasP orP agar/11163568 − 4
Método GET

15.4.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”tipo_{d}ocumento” : ”34”, ”numero_{d}ocumento” : ”154””fecha” : ”2018 − 01 − 22””total” : ”43000””abono” : ”0””monto” : ”100000”˝ , –”tipo_{d}ocumento” : ”33”, ”numero_{d}ocumento” : ”755487””fecha” : ”2017 − 12 − 23””total” : ”43000””abono” : ”0””monto” : ”23800”˝ ]

16.Administrador

En este capitulo se detallaran las operaciones que se puede realizar el administrador del sistema ERP en el servicio web.

16.1 Mantenedor CAF

16.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/admin/caf
Método GET

16.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”tipo_{d}oc” : ”33”, ”desde” : ”1””hasta” : ”50””fecha_{c}arga” : ”2017−09−0711 : 51 : 04””folio_{a}ctual” : ”220””utilizados” : ”219”˝ , –”tipo_{d}oc” : ”61”, ”desde” : ”1””hasta” : ”20””fecha_{c}arga” : ”2017 − 12 − 1711 : 51 : 04””folio_{a}ctual” : ”3””utilizados” : ”2”˝ ]

16.2 Datos empresa

16.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/datoEmpresa
Método GET

16.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”rut_{e}mpresa” : ”22222222−2”, ”razon” : ”DEMOERP SOF T NET ””direccion” : ”Y UNGAY 1942””comuna” : ”V ALP ARAISO””ciudad” : ”V ALP ARAISO””pais” : ”1””telefono” : ”32−2218299””web” : ”W W W.SOF T NET.CL””unidad_{s}ii” : ”V ALP ARAISO””giro1” : ”ASESORESY CONSULT ORESENINF ORMAT ICA(SOF T W ARE)G””giro2” : ”726000− EMP RESASDESERV ICIOSINT EGRALESDEINF ORMAT ICA””nombre_{r}epresentante1” : ”CRIST IANANDRESMORALESDONOSO””configuracion_{d}ocumentos” : –”33” : ”N””52” : ”N””39” : ”N””780” : ”N”

˝ , ”descripcion”: ”una descripcion de la empresa” ”mision”: ”” ”vision”: ”” ”logo_{i}magen” : ””

˝ ]

16.3 Configuracion Producto

16.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/configuracionP roducto
Método GET

16.3.2 Ejemplo Respuesta [commandchars= {}] [ – ”inventario_{p}ositivo” : ”1”, ”modificar_{p}recio” : ”0””descuento_{p}or_{b}odega” : ”0”˝ ]

17.Familia

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de Familias de productos del ERP.

17.1 Index

17.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/familia
Método GET

17.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: ”32”, ”nombre”: ”Ferreteria” ”estado”: ”1”, ”subFamilias”: – ”id”: ”679”, ”nombre_{s}ubF amilia” : ”P ET ROLEODIESEL”, ”descripcion” : ””, ”estado” : ”1”, ˝ ˝ ]

18.Linea de productos

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de Lineas de productos del ERP.

18.1 Index

18.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/linea_{p}roductos
Método GET

18.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: ”400”, ”orden”: ”2” ”nombre”: ”LINEA 3”, ”estado”: ”1” , ”id”: ”424”, ”orden”: ”1” ”nombre”: ”LINEA 2”, ”estado”: ”1”, ˝ ]

19.Informes Tesoreria

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de Tesoreria del ERP.

19.1 Documentos por cobrar

19.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/informes/ventasP orCobrar
Método GET

19.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”rut_{c}liente” : ”11501917−1”, ”cliente” : ”HugoP ardo””Documentos” : ”1””Monto” : ”21421”, ”rut_{c}liente” : ”15321470−0”, ”cliente” : ”marcelaojeda””Documentos” : ”32””Monto” : ”714”, ”rut_{c}liente” : ”19484555−3”, ”cliente” : ”esteban””Documentos” : ”234””Monto” : ”20000”˝ ]

19.2 Documentos por cobrar segun rut

19.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/informes/ventasP orCobrar/{rutcliente}
Método GET

19.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”tipo_{d}oc” : ”33”, ”n_{d}oc_{c}tacte” : ”87978””fecha” : ”2018 − 12 − 03””total” : ”1500000””abono” : ”0””monto” : ”1500000”, ”tipo_{d}oc” : ”33”, ”n_{d}oc_{c}tacte” : ”87909””fecha” : ”2018 − 12 − 03””total” : ”1000000””abono” : ”0””monto” : ”1000000”, ”tipo_{d}oc” : ”61”, ”n_{d}oc_{c}tacte” : ”626””fecha” : ”2019 − 05 − 24””total” : ” − 84359””abono” : ”0””monto” : ” − 84359”˝ ]

19.3 Documentos por pagar

19.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/informes/comprasP orP agar
Método GET

[commandchars= {}] [ – ”rut_{c}liente” : ”16466492−9”, ”cliente” : ”LUISENRIQUEENCINAARACENA””Documentos” : ”10””Monto” : ”1971597”, ”rut_{c}liente” : ”16636149−4”, ”cliente” : ”LUISCAST ROGALLARDO””Documentos” : ”43””Monto” : ”744828”, ”rut_{c}liente” : ”16976751−3”, ”cliente” : ”F ERNANDOALARCONGONZALEZ””Documentos” : ”19””Monto” : ”19663076”˝ ]

19.4 Documentos por pagar segun rut

19.4.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/informes/comprasP orP agar/{rutproveedor}
Método GET

19.4.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”tipo_{d}oc” : ”33”, ”n_{d}oc_{c}tacte” : ”201835””fecha” : ”2012 − 05 − 01””total” : ”855184””abono” : ”0””monto” : ”855184”, ”tipo_{d}oc” : ”33”, ”n_{d}oc_{c}tacte” : ”201835””fecha” : ”2018−08−28””total” : ”855184””abono” : ”0””monto” : ”855184”, ”tipo_{d}oc” : ”46”, ”n_{d}oc_{c}tacte” : ”201835””fecha” : ”2018 − 08 − 28””total” : ”855184””abono” : ”0””monto” : ”855184”˝ ]

20.Web

En este capitulo se detallaran las operaciones que se pueden realizar en el servicio web relacionadas con el módulo de Tesoreria del ERP.

20.1 Noticias

20.1.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/noticia
Método GET

20.1.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: ”15”, ”fecha”: ”2018-02-15” ”hora”: ”9:05:51” ”titulo”: ”Nuevo equipo de Venta” ”detalle”: ”Se creara nuevo equipo de venta para la ciudad de Copiapo, con mejores instalaciones las cuales mantendran motivados a nuestros trabajadores dandole mejor soporte a nuestros clientes” ”fecha_{i}nicio” : ”2017 − 08 − 17””estado” : ”1”, ”id” : ”15”, ”fecha” : ”2018−02−15””hora” : ”9 : 05 : 51””titulo” : ”NuevoequipodeV enta””detalle” : ”SecrearanuevoequipodeventaparalaciudaddeCopiapo, conmejoresinstalacioneslascualesmantendranmotivadosanuestrostrabajadoresdandolemejorsoporteanuestrosclientes””fecha_{i}nicio” : ”2017 − 08 − 17””estado” : ”1”˝ ]

20.2 Campaña web

20.2.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/campana
Método GET

20.2.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: ”28”, ”nombre”: ”primera campaña” ”descripcion”: ”se agrega primera campaña 1” ”fecha_{i}nicio” : ”2017 − 09 − 27””fecha_{t}ermino” : ”2017 − 09 − 27””estado” : ”1”, ”id” : ”28”, ”nombre” : ”primeracampaña””descripcion” : ”seagregaprimeracampaña1””fecha_{i}nicio” : ”2017 − 09 − 27””fecha_{t}ermino” : ”2017 − 09 − 27””estado” : ”1”˝ ]

20.3 Pregunta

20.3.1 Servicio

URL  http://[api∥apitest].softnet.cl/pregunta
Método GET

20.3.2 Ejemplo Respuesta

[commandchars= {}] [ – ”id”: ”164”, ”codigo”: ”00025” ”pregunta”: ”pregunta 1” ”respuesta”: ”respuesta 1” ”observacion”: ”sin observacion” ”estado”: ”1” , ”id”: ”162”, ”codigo”: ”00025” ”pregunta”: ”pregunta 2” ”respuesta”: ”respuesta 2” ”observacion”: ”sin observacion” ”estado”: ”1” ˝ ]